Petrobras Argentina y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 «Coronel Manuel Dorrego» de Cañuelas realizaron el acto inaugural de las prácticas profesionales técnicas que se desarrollarán en la Central Termoeléctrica Genelba, que apuntan a colaborar en la formación de los alumnos del último año lectivo.
La acción tiene por objetivo apoyar el desarrollo formativo de los jóvenes para favorecer su inserción en el ámbito laboral.
En total, veinte estudiantes participarán de las prácticas profesionales con 200 horas de trabajo en las distintas áreas técnicas de la planta, de lunes a viernes durante 4 horas diarias. Estos jóvenes fueron seleccionados en función de su perfil e intereses de desarrollo profesional.
En conformidad con la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, todos los estudiantes deben cumplir con algún tipo de práctica profesional que les permita acceder a sus respectivas tecnicaturas.
Los restantes cuarenta alumnos que egresarán este año de la Técnica cumplirán estas prácticas en distintos ámbitos de la Municipalidad de Cañuelas y el Consejo Escolar.
Entre otras tareas, los chicos construirán los nuevos semáforos led que se instalarán en Cañuelas; y ampliarán un sector edilicio de la Escuela 501, entre otras tareas de interés público.
Fuente: Info Cañuelas
Comentar