Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Peteco Carabajal presenta «Chacarera»

Este jueves 30 de octubre, a las 21, en el Teatro La Comedia, el músico santiagueño Peteco Carabajal presenta su película, «Chacarera»

Este jueves 30 de octubre, a las 21, en el Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) el músico santiagueño Peteco Carabajal presenta su película, «Chacarera» en una jornada que incluirá, además de la proyección del film, su actuación junto a la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Fernando Ciraolo y a músicos invitados.

Con la dirección de Miguel Miño y la producción del propio Peteco, Chacarera es «un viaje musical, poético y cultural por la provincia más antigua de nuestro territorio».

Cuando fallece Don Carlos Carabajal, considerado por músicos, críticos y público como el padre de la chacarera, su hijo Peteco decide realizar un tributo al legado de su padre. Reúne a sus hermanos, Graciela, Demi y a su sobrina Roxana y comienzan a trabajar para traer su obra al teatro Opera de Buenos Aires.

La idea es llevar las canciones que ellos vieron nacer en el patio o en la cocina de su casa, con una guitarra y tal vez un bombo, pero con un grupo de once músicos e instrumentos electrónicos.

La búsqueda del repertorio, los arreglos musicales, los ensayos, se entrecruzan con la historia de un santiagueño que vive en el conurbano bonaerense y con la de un niño soñador de chacareras que por falta de recursos, sus padres lo envían a la casa de una tía a Buenos Aires.

Música, sueños, añoranzas, mitos, leyendas e historia recorren los 100 minutos de este film.

Informes: teatrolacomedia.com.ar

 

Imagen: melografias.com.ar

Comentar