Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Peteco Carabajal en Parque Regional Sur

Artistas y emprendedores protagonizan una celebración que, año a año, convoca a los vecinos a disfrutar de la música, la danza y la gastronomía artesanal

El domingo 23, a partir de las 18, en el Parque Regional Sur Dr. Sylvestre Begnis (Serrano y Centenario), se realizará el Festival de las Quebradas, una propuesta en la cual participan instituciones del distrito: vecinales, centros comunitarios, asociaciones, escuelas, bibliotecas y colectividades.

La jornada iniciará con la muestra de los 40 talleres culturales que se realizan en todos los barrios del Distrito Sur: tango, danzas árabes, danza contemporánea, cumbia cruzada, ensamble juvenil y exposiciones de fotografía, orfebrería, talabartería, dibujo y artes plásticas, entre otros.

Además, el encuentro contará con la presencia de Horacio Pelliza, folclorista de la zona sur, el ballet del taller de folclore de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrachea, el grupo de danzas Wesoly de la Sociedad Polonesa, el ballet folclórico Danza y, taller de folclore Escuela Nº 66 Las Heras y, como cierre especial, la actuación de Peteco Carabajal. Habrá feria de artesanos, emprendedores, asado a la estaca y servicio de buffet. Entrada libre y gratuita.

Las quebradas del arroyo Saladillo es el repetido nombre con el cual durante años y para siempre se identificó este lugar de la ciudad, frecuentado por los rosarinos y reconocido por sus balnearios y su historia.
La creación del Festival de las Quebradas surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste y se remonta a los años 70.

Para tal fin, se eligió una formación natural dentro de los terrenos que, a partir de 1972, sería el Parque Regional Sur. El encuentro tuvo una reconocida vigencia durante los años 1973, 1974 y 1975. En 1976, el golpe de Estado abortó su continuidad.

Desde el año 2012, el Distrito Sur, instituciones y vecinos aunaron esfuerzos para instalar este festival con la intención de que volviera a posicionarse con la magnitud de convocatoria y organización que tuvo en los años 70 y generar un atractivo turístico en la zona sur de Rosario.

Imagen: worldmusicba.com

Comentar