Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Pakapaka lanza el sitio web de una de sus series sobre Educación Sexual Integral

Será este lunes 17 de octubre con un vivo en Instagram. Propone reflexionar acerca del cuidado del cuerpo propio y el de otras personas.

La señal Pakapaka lanzará la página web de “Yo quiero saber, ¿y vos?”, serie animada sobre Educación Sexual Integral (ESI), el lunes 17 a las 17, con un vivo en el Instagram del canal, conducido por el actor, bailarín y titiritero Mauricio Vila.

La página web, que fue realizada junto con la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación y con el apoyo de Unicef, propone reflexionar acerca del cuidado del cuerpo propio y el de otras personas, sobre los vínculos afectivos, el derecho a la intimidad, la protección de los derechos de niños y adolescentes, y también ofrecerá otros contenidos que forman parte del programa de Educación Sexual Integral.

Además, el sitio tendrá una sección para familias y docentes que incluye materiales para conversar en las casas y profundizar el trabajo con la ESI en la escuela.

En la página https://esi.pakapaka.gob.ar/ se pueden ver los capítulos de la serie animada y también se puede acceder a una sección sobre los personajes y a propuestas interactivas pensadas para las distintas edades.

Comentar