Catalogada según la Escuela de Negocios Digitales Inesdi como una de las profesiones digitales más demandadas en España durante el 2016, el RTB Manager optimiza las campañas de captación realizada por la empresa, disminuyendo costos e incrementando el número de conversiones a través de la utilización de programas de compra programática y el estudio del perfil de los clientes.
Según Universia, el RTB es conocido en español como puja en tiempo real, es una tecnología que se encarga de la subasta en tiempo real de los distintos espacios publicitarios. En esta subasta, que se realiza en un Ad exchange, el comprador presentará una oferta y una especificación general del público en el que está interesado, como pueden ser mujeres de 40 años en una ciudad determinada. Esto hace que sin intervención humana se lleve a cabo la compra automática de inventario publicitario al coincidir la oferta del comprador con el precio subastado en ese instante.
Por su parte, la compra programática va un paso más allá y permite ver en tiempo real un detalle más específico del publico que impactaría con determinada impresión antes de realizar la compra (qué le gusta, dónde navega, a qué horas del día lo hace, si lo hace a través del teléfono u otro dispositivo, etc). Esto lo que permite es realizar impresiones más efectivas y de mejor calidad de las mismas, logrando así mayor cantidad de ventas de un producto.
Cuáles son las funciones del RTB Manager
Una vez que entendimos qué es la compra programática y el RTB podemos decir que las funciones del Responsable de Conversión y Captación Programática son:
- Maximizar el rendimiento de la inversión ejecutando campañas de forma estratégicas.
- Gestionar y hacer seguimiento a las campañas para que efectivamente se cumplan los objetivos del cliente.
- Selección del perfil de los potenciales clientes relacionados con la campaña y su optimización.
Qué conocimientos debe tener un RTB Manager
- Conocimientos de de gestión de campañas y amplia experiencia en plataformas RTB.
- Tener experiencia también en SEM y la creación de anuncios dirigidos a distintos públicos.
Imagen: imf-formacion.com
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