Si estás pensando en elegir estudios, con una buena salida laboral, es importante que te fijes en las posibilidades de Internet. La Universidad se está adaptando a las necesidades del mercado laboral a la hora de ofrecer una formación de calidad a los estudiantes.
¿Arqueología digital? Estos estudios tienen que ver con solventar problemas que surgen a los usuarios tras su propia navegación por Internet.
Nuestra navegación a través de Internet deja huella. Esta información, sobre nosotros, puede jugar un papel negativo cuando se trata de buscar trabajo, o emprender una empresa.
Para bucear en los archivos digitales y poder borrar la huella digital se requiere una formación específica. Este es el campo de acción que desde la Universidad se está estudiando a través de los estudios de arqueología digital. Se trata de una titulación con mucho futuro.
¿Cómo se forma un arqueólogo digital?
Un perfil multidisciplinar
La arqueología digital cuenta con un campo de acción muy amplio. A la hora de buscar la huella digital de los usuarios y estudiar cómo borrarla se requieren estudios en jurisdicción, informática, y redes sociales. Estos profesionales, cada día más demandados, tienen un perfil multidisciplinar que les permite hacer frente a los retos que la navegación a través de Internet les ofrece.
Capacidad de análisis
Ser crítico y contar con la capacidad para indagar en los hábitos de los usuarios permite a un arqueólogo digital encontrar toda la información del usuario. También datos que los buscadores ya no están ofreciendo, puesto que han envejecido. Para el ejercicio de la arqueología digital se requiere contar con experiencia en redes sociales y creación de contenidos.
Nuevos cursos especializados
La Universidad se ha dado cuenta del auge que está teniendo la arqueología digital. Desde las instituciones se están ofreciendo estudios para que los estudiantes puedan realizar esta labor con todas las herramientas a su alcance.
Fuente: Universia España Imagen: archivo de imágenes