Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Orientación vocacional: 5 razones para estudiar Sociología

La interpretación de los fenómenos sociales permite una amplia lista de salidas profesionales

La Sociología es una ciencia social que se ocupa de estudiar al ser humano en cuanto a su contexto histórico cultural, sus relaciones y sus diversas actividades sociales. Por ello, analiza fenómenos artísticos, económicos, religiosos y de diversas índoles, basándose en aportes y conocimientos de otras ciencias sociales.

Para lograr dicho objetivo, puede estudiar a grupos sociales de diferentes comunidades, a los que analiza tanto de forma individual como colectiva.

En un mundo que evoluciona hacia la tecnología, formarse en una carrera de ciencias sociales puede parecer anticuado. Pero de hecho, ocurre todo lo contrario.

El boom de las carreras STEM ha promovido un nuevo avance para las humanidades y ciencias sociales, que ofrecen habilidades y conocimientos imprescindibles para entender al ser humano. En la sociedad de la información, la Sociología es una de las disciplinas más destacadas al respecto.

Este es uno de los grandes motivos por los que resulta conveniente estudiar Sociología. Pero no es el único.

¿Lo estás analizando? Te contamos las 5 razones por las que deberías formarte con una carrera de Sociología:

Capacidad de análisis: Es la principal habilidad que se transmite en esta carrera, y una de las más solicitadas en el mercado laboral actual.

Datos: El mundo actual gira en torno a los datos. Con la Sociología, se aprende a interpretar y organizar una amplia variedad de los mismos.

Investigación: Esta es una carrera que requiere de horas de investigación, pero lejos del laboratorio. Por ello, puede ser ideal para quienes aspiren a investigar en el ámbito social.

Amplitud: Un sociólogo puede trabajar en el ámbito público y en el privado, en una ONG, en universidades y todo tipo de proyectos.

Avance: Es la comprensión de las diferentes realidades el primer paso para lograr cambiarlas y promover así el desarrollo social.

Elegir la formación adecuada para cada perfil de estudiante no es sencillo. No basta con seleccionar una carrera universitaria, sino que se hace necesario pensar en un futuro para la profesión seleccionada.

En el caso de la Sociología, son cada vez más las áreas que requieren los conocimientos de estos profesionales. Por lo que apostar por este tipo de formación puede hacer la diferencia a la hora de buscar empleo.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: untref.edu.ar