La exposición «Meraviglie dalle Marche», que se exhibe actualmente en el Vaticano, se presentará en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires a partir de julio próximo con obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Crivelli, Reni y Lotto.
De este modo, más de 600 años de Arte, en su mayoría pertenecientes al Renacimiento y al Barroco, saldrán de Italia por primera vez en la historia y le brindarán al público argentino la posibilidad de disfrutar de estas preciadas obras sin necesidad de viajar a Europa.
Los encargados de traer la muestra a la Argentina son «Hope Funds», una compañía privada argentina de inversiones, y Artifex, sociedad italiana especializada en la realización de muestras de arte, quienes el pasado 3 de mayo inauguraron la exposición en el Brazo de Carlomagno del Museo Vaticano.
La exposición estará dirigida tanto al público interesado particularmente en la cultura como al general y esto se debe a que, más que una exposición, «Meraviglie dalle Marche» será un evento único y particular que atraerá a un público masivo.
Fuente: Telám.
Comentar