Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nuevos talleres en el Centro Municipal Distrito Centro.

Se realizarán seminarios de radio para jóvenes y adultos, y cursos de construcción de juguetes y percusión para niños y adolescentes.

El taller de radio, destinado a jóvenes y adultos, se desarrollará los miércoles, de 17.30 a 19.30 hs., en el Jardín de los niños, Av. del Lago entre Av. Lugones y Av. del Museo. El mismo tiene como objetivo conocer las particularidades de este medio cálido y de alcance masivo que brinda posibilidades a los jóvenes, no sólo de expresión, sino de identificación y de producción de nuevos espacios participativos.

La modalidad del taller permitirá a los alumnos imitar la labor de periodistas y comunicadores del medio radial y brindar herramientas básicas del lenguaje radiofónico y de producción para que el alumno sea capaz de proyectar y producir un programa radial.

Por su parte, el taller de construcción de juguetes se realizará los viernes de 17.30 a 19.30 hs., en la Asociación Amigos del Parque Urquiza (Chacabuco 1371). La función de éste curso es crear un espacio lúdico y de formación donde el niño pueda crear, jugar y divertirse haciendo sus propios juguetes.

Asimismo el taller de percusión tendrá lugar los jueves a las 17.00 hs., en el CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486), dictado por Manuel Corbala y Ana Vélez. El temario incluye, laboratorio de ritmo, investigación de sonoridades, timbres, lógica loop, improvisación y ensamble con instrumentos melódicos, armónicos, y con la danza. Se realizarán ejercicios, tips y guías para el auto-reconocimiento de las capacidades corporales y la efectivización de la destreza, con seguimientos personalizados.

Por último cabe destacar que el sábado 23 de junio, en el Centro de la Juventud, Belgrano 950, habrá un Encuentro de Talleres Culturales, con clases abiertas para compartir, aprender y disfrutar.

Informes e inscripción: 0341 4802999 Int. 480 / cmdc-cultura@rosario.gob.ar
 

Comentar