Aptus

Nuevo reconocimiento para los estudiantes santafesinos que viajarán a la NASA

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió este martes, en la Sala Belgrano de la cartera educativa (5to piso del Centro Cívico) a los cuatro estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar en el mes de setiembre del Space Camp de la NASA, becados por la Embajada de Estados Unidos.

Los estudiantes son Albertina Risso, de la escuela Dante Alighieri, y Santiago Ciprian, de la escuela Monseñor Carlos Macagno (ambos de Santa Fe), y Evelyn Muratore, de la escuela Padre Claret, y Lautaro Vásquez, de la escuela Cristo Rey (ambos de Rosario).

En la oportunidad, Balagué les entregó un diploma y medalla de reconocimiento a los cuatro estudiantes. “Es un enorme orgullo para ellos el haber sido seleccionados entre 900 aspirantes para viajar a la NASA y hacer una experiencia muy motivadora, festejando el 50º aniversario del primer paso del hombre en la luna”, destacó.

La ministra indicó que “vamos a seguir de cerca el relato de los estudiantes, los vamos a esperar a la vuelta a ver cómo vivenciaron la experiencia y si alguno se entusiasmó por alguna carrera en particular vinculada a esta temática que siempre despierta vocaciones”.

Beca

La Embajada de Estados Unidos en Argentina becó a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas -entre ellos los cuatro de Santa Fe- para que viajen al Centro Espacial y de Cohetes ubicado en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada. Los jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

Los participantes experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Fuente: santafe.gov.ar

Imagen: shutterstock.com

Comentar