Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nuevo curso de Teoría Literaria en el Campus Virtual UNR

La inscripción se encuentra abierta hasta el 8 de abril

El Campus Virtual UNR abrió su inscripción al nuevo curso de Teoría Literaria que se dictará en 2015. Tendrá una duración de dos módulos de ocho semanas cada uno y la inscripción se encuentra abierta hasta el 8 de abril.

El programa del curso plantea un conjunto de problemáticas a través de las cuales los estudiantes podrán acceder a un dispositivo conceptual que da cuenta de los procesos literarios. Propone una reflexión sobre qué es la literatura y su relación con otros campos del saber, acerca del canon, las relaciones entre autor, obra y lector.

En el desarrollo de la segunda parte del curso se focalizarán los contenidos desde distintos géneros literarios, algunos antes considerados “menores”: fantástico, ciencia ficción, policial, histórico. Se realizará un atravesamiento de los textos seleccionados para leerlos contextualizados en algunos marcos teóricos del siglo XX encuadrados dentro de la temática de la autonomía y la representación.

El objetivo del curso es que los alumnos logren acceder a, y operar con las teorías y conceptos propios de la teoría literaria, a reflexionar sobre los contenidos programáticos y problematizarlos, realizar operaciones de análisis y de lectura sostenidas en los modos propios de la argumentación académica.

La docente del curso es Graciela Aletta de Sylvas, profesora en Letras y doctora en Filología.

Para ampliar la información académica dirigirse a:  postituloscampus@unr.edu.ar, llamando al 0810 777 8686 (de 9 a 14) o ingresando a la web www.campusvirtualunr.edu.ar.

 

Imagen: www.coindesk.com

Comentar