Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Nuevo curso para una gestión cultural sustentable

Nuevo curso de gestión cultural sustentable

El curso de gestión cultural se pensó para que representantes de estos espacios puedan reflexionar sobre el vínculo entre cultura y ambiente

Dictado por el Ministerio de Cultura de la Nación, este es un curso de gestión cultural creado para promover el fortalecimiento de la conciencia ambiental en el sector cultural y fomentar prácticas cotidianas que respeten y cuiden el medio ambiente.

En este sentido, el curso de gestión cultural sustentable está pensado para que representantes de estos espacios de todo el país puedan reflexionar sobre el vínculo entre cultura y ambiente. Además, busca replantear las prácticas cotidianas en los espacios culturales desde una perspectiva ambientalista y, además, incorporar acciones concretas en favor del ambiente.

Más sobre el curso de gestión cultural sustentable

Este espacio virtual se pensó para reflexionar sobre el vínculo entre cultura y ambiente, repensando las prácticas cotidianas en los espacios culturales desde una perspectiva ambientalista con acciones concretas en favor del ambiente.

¿A quiénes está dirigido? La capacitación esta pensada para representantes de espacios culturales de todo el país: centros culturales, teatros, museos, bibliotecas, galerías de arte, residencias, festivales, ferias, talleres, entre otros.

Los objetivos

-Difundir la perspectiva ambiental.
-Reflexionar sobre las principales problemáticas ambientales contemporáneas.
-Cuestionar la propia práctica y reflexionar sobre el rol y la potencialidad del sector cultural para transmitir el respeto por el ambiente.
-Brindar herramientas e información para construir nuevas prácticas, respetuosas del ambiente y promotoras de la sustentabilidad.

El curso está dictado por Agustín Reus, economista agrario; Iván Moiseef, escritor y gestor cultural; y María José Leveratto, consultora en proyectos ambientales de arquitectura y urbanismo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y los interesados podrán inscribirse en el siguiente link.

Comentar