El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRo) presenta nuevas muestras que podrán visitarse hasta el 1º de marzo, de jueves a domingo, de 17 a 21.
En los pisos 1 y 2 se podrán ver “Entre pliegues y fragmentos”, de las artistas Mariela Leal, Claudia Casarino y del cirujano plástico Ricardo Marujo. En esta exposición, con curaduría de Amador Griñó, el trío aborda el paso del tiempo y su huella en el cuerpo humano: la carne, el tejido, la costura y el fragmento piel-tejido son mostrados y aludidos de manera reflexiva o con fines médicos.
En el tercer piso se encuentra exhibida la muestra “Emprendimiento”, de Maximiliano Peralta Rodríguez. Se trata de una video-instalación y dos instalaciones que dan cuenta de una acción llevada a cabo en San José del Rincón (Santa Fe), en un basural vecinal. Este proyecto ha resultado ganador del Premio Estímulo para artistas emergentes que otorgó la Fundación Castagnino en la edición 2014 del Salón Nacional. Es un trabajo que intenta abordar la posibilidad de pensar frentes alternativos de acción en respuesta a la crisis de un modelo de integración social, de preservación del medio ambiente, de uso de lo público, del aprovechamiento de los recursos naturales y la producción de valor agregado.
En el cuarto piso se expone “Pájaro afrodisíaco”, de Washington Cucurto. El escritor, dibujante y productor multifacético -también creador y director de Eloísa Cartonera-, reúne dibujos, acuarelas, comics, relatos, gráficos, manuscritos y poemas que provienen de su universo: “Un collage en vivo y habitable, experimental, seductor y vivaz”.
En el quinto piso, Alejandra Fenochio presenta “Río”, una serie de veinticinco retratos y paisajes de ambas márgenes del Río Paraná, a la altura de Rosario, en la que se pueden apreciar familias de pescadores, puestos ribereños, los frutos del trabajo, los pescados, noches, atardeceres y toda la desbordante naturaleza isleña con sus camalotes e incontenibles aguas.
En los pisos 6 y 7, se podrá ver “FAN” de la artista visual Nora Lezano. Con el foco puesto en el universo de la música, Lezano presenta fotografías de artistas (también objetos) internacionales y argentinos, a quienes retrató con un cuidado infinito, durante un recorrido largo de 25 años. Un trabajo que habla de un vínculo especial que liga a la artista con sus admirados: el amor en todas sus formas, la sublime y la profana.
Imagen: www.facebook.com/castagninomacro