Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nuevas funciones de Doña Disparate y Bambuco, un clásico de María Elena Walsh

Hoy, viernes a las 21 h, sábado y domingo a las 16 h, en el teatro de La Comedia, continúan las funciones de Doña Disparate y Bambuco.

Hoy, viernes a las 21 h, sábado y domingo a las 16 h, en el teatro de Mitre y Ricardone, continúan las funciones de Doña Disparate y Bambuco. Una versión con elenco local del clásico escrito por la recordada María Elena Walsh, creadora de una vasta obra para chicos y grandes, quien emprende en esta pieza un increíble viaje en busca de la naranja.

Esta puesta en escena es el segundo trabajo de La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, que creado a través de una ordenanza de septiembre de 2012, es fruto del esfuerzo, acuerdos y coincidencias de los propios protagonistas del quehacer teatral rosarino.

Doña disparate en versión local

La versión rosarina de este importante ícono de la cultura popular, caracterizada por un gran valor poético y musical, es dirigida por Patricia Ghisoli y propone una relectura de la obra en el contexto actual, bajo un abordaje clown-musical con seis personajes en escena, interpretados por María del Carmen Sojo, Julia Castillo, Mariano Di Franco, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci.

La propuesta incluye música en vivo, creando un concepto musical original que afecta el modo de abordar las canciones y la atmósfera sonora en general. La dirección musical es llevada a cabo por Ariel Migliorelli.
La propuesta escenográfica se configura con objetos sobre ruedas que hacen posible el flujo de metáforas, siendo también factores escenográficos relevantes la desproporción de tamaños y la ilustración. El vestuario es simple y se basa en la imagen actual y moderna urbana.

La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos

Creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, este programa formalizó un anhelo de varias generaciones de trabajadores del teatro en nuestra ciudad, producto de la lucha de diferentes sectores implicados en la actividad.

La esencia del proyecto consiste en promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. Un rasgo distintivo es el carácter rotativo de los elencos, que lo diferencia así de otros organismos oficiales del país.
La elección del director de la obra se realizó mediante concurso para el que se conformó un jurado integrado por referentes del quehacer teatral nacional y local. El proceso de selección de actrices y actores tuvo similares características.

El programa recibe su nombre en homenaje a la figura de Norberto Campos, talentoso actor y director que trabajó durante muchos años en nuestra ciudad.

En su primera versión (2013) se realizó la puesta de Relojero, de Armando Discépolo, con la que se realizaron 50 funciones en el Teatro La Comedia, Centros Municipales de Distrito, Centro Cultural Cine Lumière y Sala Saulo Benavente, convocando a más de 15.000 rosarinos.

 

Imagen: ngnteatro.blogspot.com

Comentar