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Nueva Mesa Federal de Formación Docente

El Instituto Nacional de Formación Docente reunió a directoras y directores de Educación Superior, equipos técnicos de diferentes jurisdicciones, y autoridades del Ministerio de Educación

Se trata de la tercera Mesa Federal del año que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue presentada por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Verónica Piovani.

“Este espacio de intercambio tiene una genuina vocación de transformación y un gran compromiso político-pedagógico. Además, contamos con enormes consensos sobre el camino que tenemos que recorrer para tener una educación superior mejor», explicó.

Acompañaron a Piovani en la mesa: Vivana Alonso, directora nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador, y Alejandra Benvenuto, directora nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente.

Durante la primera jornada se abordaron los avances de una propuesta que tiene como objetivo la actualización de la resolución CFE 24/07 de “Lineamientos Curriculares para la Formación Docente Inicial”. Además, desde el área de Investigación del INFoD se compartieron aspectos de la convocatoria 2023 para nuevos proyectos.

Además, se realizó el primer encuentro del Seminario Federal Itinerante, una nueva propuesta del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” que abordará a lo largo de cinco jornadas diversas dimensiones pedagógicas de la formación docente en Argentina. La presentación estuvo a cargo de Piovani y la mesa fue coordinada por el Dr. Daniel Suárez y contó con la presencia de las especialistas Roxana Perazza, Andrea Romero, Sandra González y Liliana Sanjurjo.

También se abordaron los desarrollos de las propuestas del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y se destacó la ampliación en la oferta en cursos nacionales, actualizaciones académicas, tramos de formación y cursos para estudiantes de formación docente. En último término se presentó un documento que busca instrumentar la evaluación, la autoevaluación y la acreditación institucional.

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