Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Nueva edición del Maratón Acuático Interpredios

La tradicional prueba reúne a los alumnos de las escuelas de natación que funcionan bajo la órbita municipal, tanto en polideportivos como en clubes

Más de 500 alumnos de las escuelas de natación municipales, que funcionan en la época estival en distintos polideportivos y clubes de la ciudad, participaron de la tradicional Maratón Acuático Interpredios en el Parque Mercado (Cepeda y Gutiérrez).

Participaron 16 equipos integrados por nadadores de distintas edades desde los 15 años en adelante. El certamen, que se realiza desde el año 2001, se dividió en dos categorías: de 15 a 35 años y mayores de 35.

En este maratón cada participante tenía que recorrer una distancia mínima de 25 metros con la modalidad de no poder volver a nadar hasta que nade todo su equipo y se aceptaban todas la técnicas de nado siempre que el participante no pare ni camine, ni se tome del borde o andarivel o lleve adelante alguna situación que produzca una ventaja durante el recorrido.

Apostados a ambos lados de la pileta olímpica del predio ubicado en el distrito Sur de Rosario, los nadadores iban lanzándose uno a uno cuando su compañero llegaba a la meta y, si bien predominó la modalidad crol, los participantes expusieron los distintos estilos aprendidos en las clases durante el verano. Algunos se animaron a probar con mariposa, pecho o espalda e incluso había quienes optaban por nadar debajo del agua.

Cabe destacar que se contó con la presencia de dos guardavidas, 20 jueces de distancia, dos árbitros generales y 4 árbitros de penalidades para seguridad y supervisión del maratón.

En esta oportunidad tanto el Complejo Belgrano Centro, Parque Oeste y Estadio Municipal estuvieron representados por dos equipos cada espacio, mientras que los polideportivos Las Flores, Deliot, 9 de Julio, Cristalería, Parque del Mercado, Balneario Saladillo, los clubes Parquefield, 1º de Mayo y Sparta y la colonia de verano del Centro Asturiano participaron con un equipo cada uno.

Objetivos de la competencia

Con este tipo de iniciativa recreativa se busca fortalecer el acercamiento entre las escuelas de natación de los diferentes espacios municipales para intercambiar experiencias y conocer las distintas realidades.

También apunta al objetivo de fomentar la natación como una disciplina completa, que puede ser realizada por jóvenes y adultos (aún por aquellos que no tuvieron vivencias previas) y mostrar lo aprendido en las escuelas de natación municipales, fomentando la cooperación y participación grupal, mejorando la calidad de vida de los asistentes y procurando la satisfacción personal de los mismos.

 

Imagen: www.imujer.com

Comentar