El Gobierno bonaerense, junto a la Fundación del Automovilismo Juan Manuel Fangio, lanzó el programa «Fangio te enseña seguridad vial», por el cual se distribuirán 3 millones de libros para que los niños y niñas aprendan educación vial con los consejos del campeón de automovilismo, informó hoy la Subsecretaría de Transporte provincial.
En el marco de la celebración por el 110° aniversario del nacimiento del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, el organismo provincial presentó en la localidad de Balcarce una serie de libros didácticos para niños, niñas y adolescentes con juegos, actividades y lecturas sobre seguridad vial.
El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, anunció que la cartera provincial imprimirá tres millones de libros que serán destinados a alumnos y alumnas de establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires.
PROMOVER LA EDUCACIÓN VIAL
El programa tiene como premisa promover la educación vial como herramienta de transformación social para una mejor convivencia ciudadana, y para ello se diseñaron cinco libros didácticos con lecturas alusivas a la seguridad vial y con actividades lúdicas.
Cada libro es específico para las distintas edades de niños y jóvenes (desde los 3 a los 17 años), teniendo en cuenta las orientaciones de los distintos diseños curriculares.
«Estamos presentando estos cinco libros que llegarán a los alumnos y alumnas de establecimientos bonaerenses con los consejos de un ídolo reconocido mundialmente, para generar la conciencia que nos permita lograr el cambio que buscamos«, dijo.
El presidente de la Fundación del Automovilismo del Museo Juan Manuel Fangio, Juan Carli, se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires «por confiar en la Fundación y venir a Balcarce para trabajar por un objetivo como es llevar el mensaje de nuestro ídolo a todas las escuelas bonaerenses. Es el mejor regalo que le podemos hacer a Fangio en un nuevo aniversario de su nacimiento», concluyó.
En este marco, la Subsecretaría de Transporte y la Empresa Ómnibus Quilmes donaron a la Fundación del Museo Fangio un colectivo para ser usado con fines educativos y trasladar a alumnos y alumnas de Balcarce y la zona para visitar el espacio dedicado al múltiple campeón de Fórmula 1 y aprender sobre seguridad vial.
Comentar