Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Niños y niñas aprenden seguridad vial jugando

Los menores incorporan normas de comportamiento de conductores y peatones. Durante octubre y noviembre las escuelas del barrio se sumarán al proyecto que luego se replicará en las aulas.

En El Alero Acería, espacio gestionado por el Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia, se viene desarrollando con gran éxito un Circuito Vial pensado especialmente para que las infancias conozcan las normas de tránsito y el correcto comportamiento que deben tener tanto conductores como peatones.

Se trata de un espacio creado de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con el objetivo de brindar herramientas, diseñar futuras acciones en materia de seguridad vial y nuevos aprendizajes de los niños y niñas en relación a la movilidad segura.

Según explicó Mariana Escobar, directora provincial de Programas Socioculturales, “el proyecto surgió como una necesidad de que los niños y niñas del barrio conozcan las normas relacionadas al comportamiento de conductores y peatones en la comunidad para la prevención de accidentes”.

En El Alero, en este marco, los pequeños realizan un simulacro de los pasos a seguir para sacar el carnet de conducir, asisten a la charla sobre señales de tránsito y rinden el examen práctico con un karting en el Circuito Vial. Luego reciben su carnet con foto y firma.

Tras esta exitosa experiencia, que viene realizándose desde julio en el lugar, la propuesta ahora se abrirá a las escuelas del barrio. Durante octubre y noviembre los establecimientos educativos, con sus niveles inicial y primer ciclo, visitarán el Circuito Vial y luego se llevarán actividades para seguir trabajando en las aulas.

Comentar