Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Niños de distintas partes del país conforman el tercer Consejo Inventar Pakapaka

Conformado por 21 niños y niñas de distintas partes del país que acompañará el desarrollo y los contenidos del canal

Un nuevo Consejo Inventar Pakapaka, conformado por 21 niños y niñas de distintas partes del país que acompañará el desarrollo y los contenidos del canal durante un año, informó hoy la señal pública en un comunicado.

El objetivo principal de este consejo es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y su derecho a expresarse libremente.

El Consejo Inventar Pakapaka abrió su inscripción para la edición 2023 en febrero pasado y, un mes después, se habían contabilizado un récord de aspirantes: 1.000 chicos y chicas de todo el país.

Luego de un sorteo por región para garantizar la representatividad de distintas provincias y la pluralidad de género, se conformó un grupo de 21 niños y niñas de 7 a 11 años, de distintas partes del país, que, a partir de ahora se reunirán – entre abril y diciembre – en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

Esta tercera edición contará con representación de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Misiones, Chaco, Corrientes, Mendoza, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, y la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Tuyú y Los Cardales).

¿Qué es el Consejo inventar Paka Paka?

El Consejo Inventar Pakapaka es un espacio de participación para chicos y chicas, de 7 a 11 años, que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

¿Cuándo se creó Paka Paka?

Pakapaka es un canal de televisión abierta argentino enfocado a la audiencia preescolar, infantil y juvenil. Lanzado originalmente el 17 de septiembre de 2010, es propiedad del Gobierno argentino a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y es operado por Contenidos Públicos S.E.