Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Fotografía Humanitaria

Muestra sobre Fotografía Humanitaria en el Centro Cultural del Parque España

Será con la exposición del 23º Premio Internacional Luis Valtueña. Abierta hasta el 7/11, de martes a sábados de 15 a 19 h. Gratis.

El CCPE invita a la exposición del 23° Premio Internacional Luis Valtueña que, en esta edición, presenta la obra premiada Madre Sustituta.

Es un trabajo del fotógrafo ganador, Mohsen Kaboli (Irán) y los tres finalistas: El último viaje de Zohra Sarrouj de Javier Fergo (España), Cruzando la última frontera, en Tijuana de Daniel Ochoa de Olza (España), e Hijos de la desmemoria de Santi Donaire (España). Organizada por Médicos del Mundo.

La muestra se puede ver en Galerías del CCPE (Sarmiento y el río). Abierta hasta el 7/11, de martes a sábados de 15 a 19 h. Gratis.

En  la muestra cultural, los cuatro autores abordan temas de actualidad a través de la lente y el lenguaje de la fotografía documental: la complejidad del controvertido asunto de los vientres de alquiler, la migración hacia Europa o Estados Unidos y las desapariciones forzosas que se dieron en España durante y después de la Guerra Civil.

Desde 1997, Médicos del Mundo España convoca anualmente el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, a la memoria de Flors Sirera, Luis Valtueña, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cuatro miembros de la organización asesinados en Ruanda y Bosnia-Herzegovina en proyectos de acción humanitaria.

 

Comentar