Se la podrá visitar hasta mañana 8 de noviembre en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) de 10 a 19.
Se trata de una muestra de trabajos de proyecto de estudiantes de 4to año del Taller de Proyecto Arquitectónico I, cátedra a cargo del Arq. Manuel Fernández de Luco, de la Facultad de Arquitectura de la UNR en el marco del convenio entre ésta y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
La exposición consiste en una selección de la documentación gráfica de 12 proyectos para la realización de la nueva sede de la Escuela Provincial de Cine y Tv.
La formulación del programa de requerimientos y el encuadre técnico y cultural fue transmitido a los alumnos por el propio director de la escuela en una jornada seminarial en el ámbito de la facultad.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la escuela de cine del INCA (Instituto Nacional de Cinematografía) en la ciudad de Buenos Aires como parte de la actividad de análisis de un caso concreto de referencia.
El material gráfico que se expone en este espacio (perspectivas, diagramas, planos y maquetas) es el resultado de 4 meses de intenso trabajo en taller.
La lectura del mismo debe entenderse como un aporte crítico y fundamentalmente experimental a partir de los requerimientos concretos transmitidos por la escuela para su nueva sede.
Las exploraciones producidas por los alumnos indagan los espacios significativos de la escuela (set de filmación, sala de proyección, bar y hall) y su relación con los ámbitos de aulas y servicios a partir de la formulación de una serie de estrategias espaciales. Estrategias que también encuentran razones vinculadas al espacio público de la calle y a la condición urbana del edificio.
Culminando con una aproximación a definiciones constructivas haciendo evidente una vocación de materialización concreta.
Las propuestas son además un ejercicio crítico respecto a las condicionantes reglamentarias acerca del patrimonio y son la oportunidad también de revisar y debatir sobre estos temas.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar