Hasta el 17 de agosto, en el hall del CAR (Chacabuco 1371), podrá visitarse la muestra «Billares. Un Blues Rosarino», de la fotógrafa Florencia Vizzi, cuyo material se realizó durante el invierno de 2013, en el Rosario Billar Club. La muestra cuenta con la curaduría de Ángel Amaya y podrá visitarse de lunes a domingos, de 10 a 20.
La obra, nacida de la curiosidad personal de la autora, partió de la premisa de narrar historias, buscar personajes, aproximar momentos desconocidos, ocultos , que se despliegan en un universo que poco a poco va desapareciendo del paisaje urbano.
La idea original de la autora consistía en recorrer diversos billares de la ciudad y documentar el ambiente, la gente, la bohemia y la nostalgia que habita en esos lugares que tienden a desaparecer, luego de las primeras fotos, comprendió que el Rosario Billar Club era la historia. Allí, en el desorden de sus noches, en los relatos de los parroquianos, las risas, los juegos, las rencillas, el humo del tabaco, el ruido de los tacos y las bolas, y una melancolía tácita que, de a ratos se despliega entre mesas y miradas, estaba ese universo que la fotógrafa buscaba retratar, la puerta en el tiempo de un mundo que, si bien aún está allí físicamente, es como si ya no estuviera.
Imagen: festa-evento.mercadolivre.com.br
Comentar