Distintas son las razones por las cuales algunos jóvenes deciden abandonar sus estudios, pero el problema radica en que la mayoría de éstos, no los retoma y luego sienten que es demasiado tarde para hacerlo.
Volver a los estudios después de varios años sin tocar un libro es una decisión que toman muchas personas ansiosas de mejorar su futuro profesional, y que por supuesto, no resulta nada fácil.
Las ventajas de volver a estudiar son numerosas, sea la edad que sea. En primer lugar, estudiando adquirimos conocimientos, aprendemos nuevos temas, nos formamos para un trabajo, mejoramos nuestras posibilidades de promoción laboral, además de volver a tomar contacto con el ambiente estudiantil. Es una buena oportunidad para hacer nuevos compañeros, de crecer como persona, en definitiva, retomar los estudios tanto a nivel personal como profesional debería ser una garantía a medio o largo plazo.
Motivos para volver a estudiar
- Alcanzarás el éxito
El éxito personal es una de las cosas más difíciles de alcanzar y la realización de una carrera universitaria es una muy buena vía para lograrlo. Terminar esta etapa hará que empieces a valorarte más y te demostrará cuán importante es preocuparte por ti mismo.
- Se multiplicarán tus ofertas de trabajo
Si tenés en tus planes encontrar un trabajo más calificado y mejor pago, seguramente lo lograrás luego de tener el título universitario en tus manos.
- Vencerás tus miedos
Una de las principales razones por las cuales los adultos no se deciden a retomar sus estudios es por miedo. Para empezar a vencerlos debés ver cómo estás parada en la vida y que querés para tu futuro.
- Mejorarás tu red de contactos
Ir a clase todos los días significa entra en contacto no solo con futuros colegas, sino también con profesores con experiencia, que seguramente tengan conocidos en el área.
- Serás un ejemplo para tus hijos
Es probable que el hecho de que tus hijos te vean estudiando sea la mejor manera de incitarlos a hacerlo. Además, al ver tus logros, querrán prepararse para superarse ellos también.
- Podrás emprender
Tener un título universitario te permitirá crear un nuevo emprendimiento y por ende, empezar a ser tu propio jefe.
- Mejorarás tu autoestima
Todo ser humano precisa cumplir objetivos para mejorar su autoestima. En este caso, al conseguir terminar tus estudios te sentirás renovado y motivado para continuar creciendo en el ámbito profesional.
- Tu capacidad aumentará
Al estimular el cerebro a través del estudio, tus capacidades en otros niveles también aumentarán y por ende, tendrás más facilidad para desempeñarte en distintas áreas.
¿Cómo lograr estudiar siendo adulto?
Para hacer una carrera universitaria es necesario estar convencido y además, prepararse con el fin de que no surjan inconvenientes de último momento. ¿Cómo podés preparte?
- Creando una red de apoyo
Es probable que si tenés hijos tengas problemas para organizarte con ellos. Por eso, es fundamental que hables con tus personas más cercanas y les solicites ayuda. Seguramente no tengan ningún reparo en cooperar con esta causa.
- Estudiando tu presupuesto
Es probable que como adulto tengas muchos gastos fijos que no puedas eliminar, por lo que antes de elegir una carrera, debés ver cuánto dinero estás dispuesto a gastar en educación.
- Siendo responsable
Para aprobar exámenes es necesario asistir a clase y ser un estudiante disciplinado, por lo que no está permitido faltar sin justificación.
- Organizando tus horarios
Por más responsabilidades que tengas, siempre encontrarás un tiempo en tu rutina para estudiar. La clave está en organizar debidamente tus horarios y en preocuparte ese rato solo por estudiar.
Imagen: www.diaadia.com.ar
Comentar