Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Missing Children lanzó dos nuevas aplicaciones para la búsqueda de niños.

Ahora se puede consultar la base de datos de chicos perdidos en teléfonos inteligentes, tabletas y en facebook.

La Asociación Civil Missing Children, que tiene como misión ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos, se sumó al uso de las nuevas tecnologías para buscar a niños desaparecidos.

La idea principal fue crear un sistema de búsqueda más dinámico con el objetivo de que más gente pueda ver el rostro de los chicos que se están buscando ya que “cuanta más personas vean a los chicos perdidos, más posibilidades de encontrarlo habrá” subrayan desde la organización.

Para la búsqueda mediante teléfonos inteligentes y tabletas, Tisa realizó una aplicación para «App Store» de IPhone o IPad, Android o Tablet, la cual permite mirar a los chicos perdidos directamente desde el teléfono y a su vez enviar un mensaje instantáneo si creen haber visto un niño que se busca.

Por otro lado la asociación también creó un Facebook, denominado «Bandera Blanca», en referencia al color que se usa en la playa cuando se pierde un menor. Al activarla, los usuarios reciben en su perfil la foto de los chicos extraviados junto con una bandera blanca. Al ser encontrados, la bandera cambia a color verde. Se utiliza para los casos más urgentes o que hace mucho que están en la lista.

Las instrucciones para descargar la aplicación se pueden encontrar en el siguiente sitio web http://www.tisa-sistemas.com.ar/Spanish/inicio.asp

Fuente: Infancia Hoy