Desde la Dirección de Educación Municipal se concibe a la lectura, no solo como un acto individual, sino como un hecho social, colectivo y de encuentro y participación. Es por eso que a través de Mil Voces para una Historia, un proyecto de lectura social, que consiste en que muchas personas lean una obra colectivamente, se convoca a personas que quieran participar del proyecto a enviar sus videos donde lean un fragmento de Alicia en el país de las maravillas.
Mil voces de Alicia
En el año 2015 se cumplen 150 años de la primer edición del clásico de Lewis Carroll y para celebrarlo se realizará la segunda edición de Mil voces para una historia, basándose en esta obra de Carroll.
Se instalarán puestos de lectura en distintos lugares de Rosario, donde cualquier ciudadano podrá leer un fragmento y ser grabado por el equipo de producción del documental. También se pueden enviar videos grabados por correo electrónico. Cada semana se subirá un capítulo para leer y filmarse. Con todo ese material se va a realizar un audiovisual que refleje la experiencia.
Toda la información y el material se puede ir viendo en la página de Facebook Mil voces para una historia y en Twitter a través de la cuenta @MilVocesOk.
Imagen: shadesofgrace.org
Comentar