Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Aprendé a usar YouTube

Microcurso para docentes: Aprendé a usar YouTube

La plataforma educ.ar del Ministerio de Educación brinda este espacio de formación autoasistida.

Las y los docentes, a través de esta plataforma, podrán acceder a un microcurso autoasistido para aprender a usar YouTube creando un canal propio, y usar sus potencialidades con fines pedagógicos.

YouTube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera online.

Pero en esta red no solo se puede ver contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios. Todo el mundo puede crear una cuenta en ella y ofrecer sus propios vídeos. Al mismo tiempo podrán realizar una transmisión en vivo, entre otros contenidos.

Utilidades didácticas


Porqué es importante aprender a usar YouTube

  • Compartir sumarios de una clase o la integridad de la misma mediante el streaming en directo.
  • Crear video tutoriales destinados a alumnos que contengan una explicación más amplia sobre un tema específico. Por ejemplo: ecuaciones diferenciales, circuitos eléctricos, Uso del Excel, etc.
  • Compartir prácticas de proyectos. Por ejemplo: experimentos de física, química, tecnología o arte.

El espacio de formación del Ministerio de Educación permite crear una cuenta, conocer las características y herramientas de YouTube Studio.

Además, da ejemplos de propuestas pedagógicas para integrar esta herramienta en la planificación. La duración estimada es de 60 minutos.

Se puede acceder haciendo CLIC ACÁ.

Comentar