Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Mi amigo el mar», una reflexión necesaria sobre la importancia de compartir

El primer libro de Magela Demarco va por su segunda edición, y busca el trabajo reflexivo tanto en casa como en la escuela.

El mar está vivo y a veces hace cosas… Como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas» («Mi amigo el mar», La Brujita de Papel, 2017)

Magela Demarco publicaba en 2017 su primer libro, «Mi amigo el mar« a través de la editorial La Brujita de Papel. Actualmente y con su segunda edición en mano, la autora recorre distintos espacios incluyendo jardines de infantes así como los primeros años de educación primaria para trabajar y reflexionar con las y los más pequeños. El libro aborda metafóricamente distintos conceptos, siendo el principal la importancia de compartir. Además, se suman otras temáticas importantes como la responsabilidad y el cuidado del medioambiente.

Mi amigo el mar

En declaraciones a Aptus, la autora destacó: «Amo este libro porque es el primero que publiqué, porque adoro el mar. La historia nació el primer verano que Tobi, mi hijo, lo conoció. Amo Villa Gesell, donde siempre íbamos de vacaciones con mi papá y donde finalmente escribí este libro. Porque el mar está vivo y a veces hace cosas: da empujones para hacerse amigos, lleva  y trae autitos, historias, amores«.

«Mi amigo el mar» (Gentileza: Magela Demarco)

Y añadió: «El punto de partida es algo real que nos pasó: el mar se llevó un autito de Tobi y yo le dije que seguro era para llevárselo a algún chico que su mamá no podía comprarle ninguno. En lo profundo, yo quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, porque la vida es movimiento. Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. Por otra parte, quería que aprendiera a compartir un juguete, una amistad«.

El material de 32 páginas, que actualmente puede adquirirse personalmente en distintas librerías o de forma online a través del sitio web oficial de la editorial; cuenta además con una guía de trabajo para seños y profes. La guía contó con el asesoramiento de la Licenciada en Educación Ivana Rugini.

Comentar