Aptus

METROPOLE Nomade: una residencia de arte internacional en Rosario

Se convoca a participar a artistas,investigadores y curadores mayores de 18 años, del campo de las artes visuales radicados en la ciudad de Rosario y sus alrededores

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto a la Asociación METROPOLE, Encuentros e intercambios en artes visuales de París; Alianza Francesa de Rosario, Departamento de Agenciamientos Artísticos y Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; lanzan la convocatoria a artistas de Rosario para participar de la Residencia de arte contemporáneo METROPOLE Nomade Rosario 2017.

La fecha límite para presentarse a la convocatoria es el 19 de febrero.

Los artistas que participen compartirán un taller para producción y experimentación, espacios de intercambio y reflexión, y una agenda de actividades desde el 19 de marzo al 1° de abril.

METROPOLE Nomade es un proyecto que reúne artistas de nacionalidades y culturas diversas que se encuentran para compartir y tensionar sus conocimientos y prácticas en una dinámica de intercambios, reflexión y construcción artística común que tiene por objetivo un desarrollo de saberes y creación plural, fruto de la interacción entre los artistas, sus entornos y el público.

De la residencia participarán cinco artistas extranjeros convocados por METROPOLE-Paris y cinco artistas rosarinos seleccionados a través de la presente convocatoria. Todos ellos compartirán durante quince días un taller común de trabajo, intercambio y reflexión en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa; y se les asignará un monto de 4.000 pesos argentinos para gastos de producción y materiales.

Sobre el final de la residencia los artistas serán invitados a compartir públicamente el relato de la experiencia transitada y/o de las producciones colectivas que pudieran surgir de ese encuentro.

Más infoproyectoscultura@rosario.gov.ar

Imagen: www.incredibleart.org

Comentar