Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Métodos de estudio online

Con el aislamiento social producido por la pandemia, las actividades que solíamos hacer cambiaron radicalmente en su práctica.

La virtualidad obtuvo una importancia sin precedentes: hemos visto el auge del home office (que si bien ya existía, ahora se volvió la norma), combinado con las videoconferencias por Zoom, Google Meet o Jitsi.

Además de ser herramientas indispensables para el trabajo, también se han vuelto plataformas donde se llevan a cabo distintas actividades, como cursos y seminarios para estudiantes.

Si pensábamos que con el contexto actual no íbamos a poder continuar con nuestros intereses y hobbies, es un alivio saber que, con las apps de videoconferencias, estas continúan abiertas durante todo el año.

Son varios los cursos que se dictan durante estos tiempos: community manager, marketing, photoshop, idiomas, hasta incluso… ¡yoga! (por lo tanto, no hay excusa para mantenernos en forma durante estos meses de encierro).

También destacan los cursos de desarrollo full stack, de informática y programación: estos son de los más elegidos tanto por jóvenes y adultos para, ya sea complementar su formación, como también especializarse en el ámbito digital.

Es evidente que las profesiones tecnológicas son el futuro. Más aún con la pandemia: todo ocurre ahora en la virtualidad. Las redes sociales y los sitios web obtienen cada vez más relevancia, la cual ya tenían estos años, pero ahora se han vuelto la realidad misma.

Desarrollo full stack

Es una de las opciones más elegidas por los aficionados a la programación. ¿Qué quiere decir full stack?

Se trata de un híbrido entre front end y back end. El front end refiere a lo visible de una página, es aquello que nos permite como usuarios poder interactuar en ella. Por otro lado, el back end de un sitio refiere a la infraestructura interna del sitio, siendo el responsable de almacenar y manejar data.

Hacer un curso de desarrollo full stack trae enormes ventajas, ya que estos desarrolladores son muy requeridos por las empresas.

Entre los beneficios que obtiene una empresa al contratar a uno de estos profesionales, uno es la capacidad que tiene este de hacer varios papeles al mismo tiempo: siendo un desarrollador tanto de front end como de back end, tiene la capacidad suficiente de mantener al sitio web de la marca funcionando adecuadamente. También, reduce costos e infraestructura.

Community manager online

No es novedad alguna que las redes sociales son cada vez más usadas. Por supuesto, las empresas saben esto, y cada vez más de ellas contratan community managers.

Estos profesionales se dedican a establecer una comunidad sólida para nuestro proyecto, utilizando como herramienta a las redes sociales.

¿Qué quiere decir esto? Una comunidad genera sentimientos de pertenencia entre sus miembros. Esto es lo que queremos lograr en nuestros clientes: una lealtad hacia nuestro producto.

El community manager es un experto en escuchar lo que dice la gente. Y no refiere a la simple escucha pasiva, sino a realmente poder comunicarse con las necesidades de la audiencia, atendiendo a sus reclamos y comentarios. El objetivo de esto, también será mejorar nuestro acercamiento a actuales y potenciales clientes.

Entonces, el profesional de esta área tendrá que ser una persona idealmente sociable, analítica y con ganas de mejorarse constantemente. En este trabajo destacan las personas creativas y con entusiasmo, sin embargo, deben ser capaces de adaptarse a las exigencias propias de la tarea, ya que generalmente implica numerosos imprevistos.

Si te interesan los desafíos, te gusta la comunicación y buscas especializarte en el ámbito digital, hacer un curso de community manager online es una buena opción para desarrollarte laboralmente.

Hemos visto aquí algunas de las opciones más elegidas durante el aislamiento. Sin duda, formarse en habilidades digitales tiene cada vez más adeptos. Y no se trata solo de una instancia pasajera: efectivamente, han venido para quedarse.

Comentar