Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mes Ingenia: se realizan más encuentros de jóvenes de distintos barrios de Santa Fe

Este fin de semana largo habrá música en vivo y muestras de todo tipo en distintas localidades de la provincia

Los 329 grupos seleccionados por el gobierno provincial que llevan adelante proyectos en el marco del programa Ingenia están realizando actividades de cierre para mostrar en cada barrio y localidad lo trabajado durante el año.

Este fin de semana habrá encuentros en los barrios Centenario, Varadero Sarsotti y Villa Hipódromo de Santa Fe, en la ciudad de Santo Tomé, Ángel Gallardo, Gálvez, Monigotes, Venado Tuerto y Alvear.

El “Mes Ingenia” arrancó a principios de noviembre con un amplio despliegue de actividades en las 114 localidades santafesinas donde los grupos de ingenia pusieron su granito de arena para transformar la realidad. La agenda completa puede consultarse en www.santafejoven/mesingenia

Sábado de encuentro

El barrio Villa Hipódromo de Santa Fe podrá disfrutar de una jornada de convivencia con música y deporte. El evento fue organizado por los grupos “Comparsa Sueños de Barrio”, “La Banda de Villa Hipódromo”, “Escuelita Deportiva Monitos”, “Hockey Lombardi” y “Escuelita de Boxeo”, todos de Barrio Villa Hipódromo, y el grupo “Explosión”  de Barrio Cabal. Será desde las 16 en el Playón Deportivo Municipal (Casanello 4250, Santa Fe).

En Venado Tuerto, en tanto, habrá un “Encuentro Saludable“ a cargo de los grupos “Manos a la Huerta” y “Macedonio” de dicha localidad. Será desde las 18  con actividades recreativas y literarias y proyección de videos.

Domingo de muestra

En la localidad de Gálvez, habrá un encuentro de cierre donde los grupos “Acciones solidarias” y “Fukai”, de dicha localidad y “Tercero Solidario” de Santa Clara de Buena Vista) presentarán la revista realizada y realizarán una muestra de los talleres de fotografía, escritura y utilización de TIC´s.

Lunes de inauguración

Los grupos “SembrArte”, “Gemproid”, “Juventud Comunidad”, “Escuela de Box San Juan”, “Asociación 18 de diciembre”, “Los Bobs vega constructores” y “Corteza ediciones”, todos de Santo Tomé, se encontrarán a las 15:30 para dejar inaugurada la “Plaza de la alegría” de Barrio Las Vegas de dicha localidad. Habrá actividades lúdicas y recreativas para los vecinos del barrio y se presentá la Murga “Asociación 18 de diciembre”.

Ese mismo lunes, se llevará a cabo el “Encuentro Ingenia Alvear camino al centenario” donde habrá una muestra de fotos, pintura en vivo y un show musical. Será en la ex-estación de Ferrocarril de Alvear, desde las 17 con la participación de los grupos “Alvear camino al centenario”, “El enredo” (Pueblo Andino) y “Tumba la lata” (Cañada Rosquin).

Ingenia

Ingenia es un programa que llevan adelante el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura, que en cada edición convoca a organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes, con o sin personería jurídica, entre 15 y 29 años, a la presentación de proyectos.

Las iniciativas se fundamentan en los cuatro ejes y líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Ciudadanía y diálogo, Emancipación y proyecto de vida, Bienestar joven y Lenguajes Culturales.

En su edición 2014 se seleccionaron 329 iniciativas, cuyos objetivos fueron privilegiar la igualdad de oportunidades, la integralidad, la participación, el diálogo intergeneracional, la transversalidad, la búsqueda de sinergias, la creatividad y originalidad, el desarrollo de lazos sociales, el compromiso social, el respeto por la diversidad y el género y la integración regional.

Durante el desarrollo de los proyectos, la totalidad de los grupos fueron acompañados por coordinadores territoriales en cada una de las regiones y de los barrios de Santa Fe y Rosario. Asimismo se llevaron adelante 11 jornadas de evaluación y trabajo en conjunto.

 

Imagen:

Comentar