Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mes de las infancias con marionetas para todas las edades

La Municipalidad de Rosario presenta “Babka y el gran viaje al pequeño libro”, un espectáculo de clown y marionetas para todas las edades . Con José Guirado (dirección); Pali Díaz (dramaturgia, arte y actuación) y Jeremías Sorrequieta (técnica).

Babka y el gran viaje al pequeño libro fue estrenado en abril de 2019, con una temporada de dos meses, en el Teatro de la Manzana de Rosario.

La obra traslada a un mundo de miniaturas donde las percepciones de las dimensiones se actualizan constantemente.

Un universo absurdo que se asemeja al de Alicia en el país de las Maravillas, convocando la sorpresa, el humor y la fantasía.

En un original cruce entre disciplinas artísticas se enfatiza lo plástico en la construcción de lo teatral. Una puesta escénica impactante donde aparecen una máquina en pop up de gran magnitud, un libro desplegable gigante que nos sumerge en deslumbrantes escenarios, teatro de sombras, marionetas y personajes de distintos tamaños.

Babka y el gran viaje al pequeño libro valoriza la lectura y el ser protagonista de la propia historia, animándonos a perder el control remoto, para así propiciar el encuentro con otros y otras.

Desde una mirada actual en relación a la perspectiva de género, interpela el rol estereotipado asignado a la mujer en los cuentos de princesas y se sumerge en las profundidades de la deconstrucción del amor romántico.

Babka y el gran viaje al pequeño libro

Comentar