El Ministerio de Educación presentó junto al portal de internet Educ.ar la colección «El Patrimonio Mundial en Argentina», que compila materiales para docentes y estudiantes de escuelas secundarias con el objetivo de promover desde las aulas la conservación y valoración de esos sitios.
Así lo informó la cartera educativa en un comunicado al señalar que la presentación se hizo para conmemorar el 50° Aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO.
La colección fue presentada en el Palacio Sarmiento, por la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el gerente general de Educ.ar, Rubén D’Audia; y la embajadora ante la UNESCO, Marcela Losardo.
Conocé «El Patrimonio Mundial en Argentina»
Educación indicó que el compendio «El Patrimonio Mundial en Argentina» incluye materiales, recursos y actividades para trabajar en las aulas la noción de Patrimonio Mundial y promover su conservación y valoración, lo que también permite conectarse con la diversidad cultural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, al tiempo que estimula la participación de la comunidad educativa en la gestión del patrimonio natural y cultural del país.
La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural adoptada en 1972 por los estados que integran la UNESCO, es un acuerdo de conservación cuyos objetivos son identificar, proteger y transmitir el patrimonio cultural y natural considerado especialmente valioso para la humanidad.
Argentina, que ratificó que adoptaba esa convención en 1978, cuenta con once sitios inscriptos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, seis de ellos son culturales y cinco naturales.
Esa lista de once sitios está compuesta por Los Glaciares (1981), las Misiones jesuíticas de los guaraníes (1983, 1984), el Parque nacional del Iguazú (1984)
Cueva de las Manos del Río Pinturas (1999), Península Valdés (1999), la Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba (2000), los parques naturales de Ischigualasto / Talampaya (2000), la Quebrada de Humahuaca (2003), el sistema vial andino de Qhapaq Ñan (2014), la obra arquitectónica de Le Corbusier como Contribución excepcional al Movimiento Moderno (2016) y el
Parque Nacional Los Alerces (2017), según la página de la Unesco.
Comentar