La primera edición de MasterClass Gnetwork360, con 4 clases magistrales vía streaming sobre Turismo Lgbtiq+ e Innovación; Diversidad e Inclusión; Narrativas Visuales Inclusivas e Historias que Inspiran y su Impacto Social, es la nueva propuesta que desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar), con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se presentará el próximo 17 de marzo.
De Luca, representante de la Ccglar, refiere que MasterClass es una iniciativa que se agrega a Gnetwork360, que en 2020 se suspendió a causa de la pandemia de coronavirus, la más importante Conferencia de Negocios y Turismo Lgbtiq+ del continente.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló que «MasterClass dará la posibilidad de aprender de los principales expertos mundiales del turismo Lgbtiq+».
MasterClass, que no reemplazará a Gnetwork360 -cuya 14º edición está prevista para noviembre de 2021 en el tradicional formato presencial-, se grabará en un estudio de la ciudad de Buenos Aires y contará con la conducción de Franco Trochia, quien presentará y dialogará con los especialistas.
Los especialistas internacionales que ofrecerán sus clases magistrales conectados vía streaming lo harán desde Londres, Washington, Miniapolis, Nueva York, Los Ángeles, París, y Buenos Aires.
«MasterClass vino a quedarse como el evento virtual de Ccglar», subrayó De Luca, que confirmó que «ya hay inscriptos más de 1200 participantes de 20 países», y anticipó que están preparando la experiencia «para otros países de Hispanoamérica».
ACTIVIDADES
Dirigida a principiantes, expertos, estudiantes, profesionales y emprendedores, para quienes la Inclusión Lgbtiq+ es un valor esencial, a las 15 se realizará la clase magistral: El Futuro del Turismo: Innovación y nuevas tendencias en viajes y entretenimiento, una sesión presentada por Laurent Queige, desde la ciudad de París.
Laurent compartirá su visión sobre el futuro del turismo, con nuevas perspectivas desde la innovación en los viajes y entretenimiento, a través del análisis de proyectos desarrollados por startups del sector en la primera plataforma de innovación turística del mundo que dirige en Francia, con más de 160 proyectos incubados, 1500 puestos de trabajo creados y 200 millones de euros de inversión privada.
Previo, la primera de las charlas, que comenzará a las 9, es «Liderar con Esperanza: Autenticidad y Estrategias para el Cambio; con profesionales conectándose desde New York, Buenos Aires y Washington; mientras que a las 11, desde Nueva York, se presentará «La Era de la Inclusión: Ideas Clave sobre la Importancia de la Autenticidad en las narrativas visuales inclusivas».
Como cierre de la jornada, a las 17 se presentará el segmento: Historias que Inspiran. 49-55-96 Emprendedorxs: Impacto Social Lgbtiq+, de un pasado invisible a un futuro brillante, un diálogo entre tres generaciones». Cada clase magistral tendrá una duración aproximada de 45 minutos y al cierre de cada sesión se hará entrega de los Gnetwork360 Awards.
Cómo participar
Para participar sin cargo hay que registrarse a través de la página web y la totalidad de los contenidos estarán disponibles para la audiencia en idiomas español e inglés.
Comentar