Este viernes 22 de abril la Municipalidad de Rosario abrió la inscripción a los talleres de robótica en la Estación Digital del Centro Municipal de Distrito Sur (avenida Uriburu 637), para niñas y niños de entre 7 y 12 años. Son espacios de formación tecnológica que ofrecen herramientas para potenciar la creatividad, productividad e imaginación a través de las nuevas tecnologías.
En esta oportunidad se disponen cuatro nuevos talleres, de nivel inicial, con cupos limitados para 80 personas. El cursado se realizará de manera presencial los días lunes y miércoles por la mañana y por la tarde, con una asistencia de una vez por semana en la Estación Digital del CMD Sur.
Los pasos para realizar la inscripción se puede llevar a cabo de manera virtual a través de la página web del municipio rosario.gob.ar.
Esta iniciativa educativa innovadora viene desarrollándose desde hace 3 años en los distritos y, en lo que va de 2022, más de 1.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran transitando por estos espacios de formación. Actualmente hay talleres de robótica en curso en las estaciones digitales de los centros municipales de Distrito Oeste, Noroeste y Sudoeste. Además, se está desarrollando, en modalidad virtual, el taller de Creación de Videojuegos.
Herramientas de inclusión
Los talleres de robótica integran las propuestas educativas propulsadas por la Secretaría de Modernización y Cercanía, con el objetivo de que los ciudadanos que participen puedan desplegar su inventiva e ingenio.
Pese al contexto de pandemia donde estos cursos tuvieron una modalidad virtual para cumplimentar las medidas de prevención y aislamiento, con la particularidad de que la concurrencia de niños y niñas tuvo un potencial incremento en su asistencia.
¿Qué es la robótica educativa?
La robótica educativa es una instancia para incorporar de manera lúdica nociones de mecánica, física, matemática y programación. En cada encuentro, los niños y niñas asistentes tienen un desafío particular a resolver, poniendo en juego toda la creatividad y la imaginación en la construcción de un robot. Una vez armado el robot, los niños y niñas programan los movimientos y acciones que realizarán dichas creaciones en pos de alcanzar el objetivo propuesto de la clase.
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