Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Más de 70 obras en una muestra que combina presencialidad y digitalidad

En tiempos donde la emergencia sanitaria obliga a ofrecer distintas formas para exhibir arte, más de 70 obras de la colección de la Fundación Universidad Siglo 21 se presentan de manera física en el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba pero también digital, a través de un recorrido 360° en formato experiencia que recorre las salas de esa institución y donde se pueden ver trabajos de Antonio Berni, Carlos Alonso o Eugenio Cuttica.

La exposición, que lleva por título “Desde la Universidad al Museo”, está curada por el historiador de arte Tomás Ezequiel Bondone, y se estructura en cuatro ejes: desde las representaciones que recupera volúmenes reales y formas bidimensionales; desde las escenas que toma la idea de diversidad; desde los papeles donde el papel funciona como soporte visual; y desde las abstracciones que presenta variaciones que van de lo sensible a lo racional.

En palabras del curador, la muestra que se podrá visitar hasta el 30 de mayo “genera un discurso que promueve una mirada renovada, otorgando presencia y vitalidad a las obras. A su vez, interpela al público y lo invita a la reflexión sobre temáticas actuales. ‘Desde la universidad al museo; desde el museo a más gente’”.

Tanto la experiencia 360º como el catálogo de arte digital que recopila las obras se puede visualizar a través del siguiente link.

Comentar