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Más de 500 estudiantes participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología

Más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país participaron de la 6° Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) realizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que anunció que los primeros tres puestos fueron para alumnos de Mendoza, Chubut y la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Agustín Martínez Haarth, de la Escuela de Agricultura de Mendoza (primer puesto); María Teresa Laszeski, del Instituto Gobernador Fontana de Chubut (segundo puesto); e Iñaki Alonso Guarrochena, del Colegio Río de la Plata de Buenos Aires (tercer puesto) alcanzaron el podio de premiación y recibieron una beca para estudiar en el ITBA del 100, 75 y 50 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el instituto precisó a través de un comunicado que al ganador del primer puesto se le entregó una notebook mientras que los otros dos alumnos recibieron una tablet cada uno.

En tanto, a los colegios que representan los estudiantes ganadores se les otorgaron trofeos, diplomas y libros de matemática y química, junto con un kit de herramientas para los laboratorios.

“El rol que asumimos desde el ITBA es generar un vínculo entre los alumnos de las escuelas secundarias con la ciencia y la tecnología. A través de una forma lúdica, buscamos fomentar su curiosidad para despertar el interés por el método científico en los jóvenes y las vocaciones científico-tecnológicas”, precisó el presidente de la OATec, Jorge Ratto.

De esta edición de las olimpíadas participaron 567 estudiantes en representación de 133 escuelas públicas y privadas de todo el país.

La selección de los primeros puestos se realizó tras una instancia final, en la que los participantes debieron resolver diversos desafíos relacionados a la temática “Deportes”, para los cuales tuvieron que desarrollar soluciones teóricas-experimentales innovadoras.

“Se evaluaron a los finalistas en sus capacidades lógico-deductivas para resolver problemas, en el manejo de órdenes de magnitud, en sus habilidades manuales, planificación, economía de esfuerzos y claridad expositiva”, detalló el comunicado del ITBA.

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