Quince premios Nobel y más de 400 estudiantes participan, hasta el 20 de agosto, de la Conferencia Mundial de Ciencia en Israel. La revolución de la medicina personalizada y las incertidumbres éticas que genera, la nueva era de la precisión genética en oncología o los secretos del cerebro son temas que serán tratados durante el encuentro que tiene lugar en Jerusalén.
Argentina es representada por una comisión de siete alumnos sobresalientes de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Austral. Los organizadores destacaron que se trata de “una ocasión única” para “reunir académicos sobresalientes con jóvenes talentos prometedores de todo el mundo”,
Los alimentos modificados genéticamente, el futuro de la industria farmacéutica, bioquímica, microscopía electrónica y la manipulación atómica o ciencia espacial, también estarán entre los tópicos a debatir.
La conferencia, que se desarrolla desde el 16 al 20 de agosto, es una iniciativa del premio Nobel Roger Kornberg en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel junto con el de Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que tuvo entre sus fundadores a Albert Einstein.
Imagen: Archivo de imágenes
Comentar