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Más de 2300 chicos se escolarizaron de forma hospitalaria o domiciliaria

Son alumnos santafesinos que por razones de salud optaron por esta modalidad para completar el cursado desde sus casas o centros sanitarios

Más de 2300 estudiantes santafesinos que se encontraban imposibilitados de acceder a la escolaridad con regularidad debido a razones de salud, pudieron continuar con sus estudios a través del servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria en 2016.

Según los datos registrados, el año pasado 716 alumnos continuaron sus estudios en la modalidad domiciliaria y 1609 estudiantes lo hicieron a través de la modalidad hospitalaria que funciona en los centros asistenciales Centenario, Provincial, Vilela y Hospital de Niños Zona Norte de Rosario; Alassia e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. Lo hicieron acompañados por 1235 docentes.

Al respecto, el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo, sostuvo que “desde el Ministerio de Educación, se destaca el servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria y sus aspectos que hacen a la inclusión e integración de niños, niñas y jóvenes, garantizando la continuidad de los aprendizajes y, por lo tanto, el derecho a la educación”.

En tanto, la coordinadora de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, María Cecilia Villarreal, consideró “fundante el vínculo que se da entre estudiante y docente en un contexto que no es el habitual, que es el hogar o el hospital. Justamente la preservación de este vínculo es la que nos lleva a mejorar y potenciar el trabajo para que la inclusión con calidad educativa se dé en cada espacio domiciliario y hospitalario”.

Esta modalidad está disponible desde 2011 para los niveles de la Educación Inicial, Primario y Secundario, destinado a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria por períodos de 30 días corridos o más.

El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y derechos a los/as alumnos/as; mantener la continuidad de los aprendizajes escolares; y reducir el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar provocada por la enfermedad.

Imagen: Sescam