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Más de 12 mil docentes de Latinoamérica en busca de un mundo más sostenible

Más de 12 mil docentes de Latinoamérica en busca de un mundo más sostenible

Mediante una capacitación en sostenibilidad, docentes de Latinoamérica buscan convertirse en agentes de cambio, a través de proyectos educativos

Con el objetivo de promover la sostenibilidad, docentes de Latinoamérica participaron de la Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible. Esta es una formación gratuita y de calidad internacional impulsada por UNESCO y Learning by Helping que tiene como objetivo transformar las aulas en semilleros de conciencia ambiental y social.

Por su parte, los docentes de Latinoamérica, que enseñan en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, entre otros países de la región, buscan convertirse en agentes de cambio, inspirando a sus estudiantes a través de proyectos educativos con impacto tangible en sus comunidades.

“Desde Learning by Helping entendemos que construir un mundo más sostenible es urgente. Estamos convencidos de que las y los docentes de la región son agentes indispensables para generar los cambios profundos que necesita nuestro planeta”, explicó Tomy Megna, Fundador de Learning by Helping.

Docentes de Latinoamérica unidos por la sostenibilidad

Este tipo de cursos tiene un costo promedio de 1200 dólares en Latinoamérica. Sin embargo, UNESCO y Learning by Helping se unieron para crear un esquema de financiamiento y el compromiso de cada uno de los actores del ecosistema que permiten que sea posible impulsar una formación orientada a la educación para la sostenibilidad a gran escala y totalmente gratuita para quienes participan.

Esta primera edición, fue completamente gratuita y masiva gracias al apoyo de Google for Education, Fundación Botnar, Fundación Leo Werthein, DIRECTV y SKY, desde su programa de educación Escuela Plus. En total aplicaron más de 30.000 docentes de toda la región.

Como un primer objetivo, se planteó formar a 10.000 docentes, aunque se superó ampliamente las expectativas respecto del interés que despertó la propuesta. Tras un proceso de revalidación y compromiso con la formación, se amplió la primera cohorte a más de 12.000 cupos.

Además, tuvo foco en 5 países de la región en los que habrá instancias presenciales optativas. Entre los más de 12.000 inscriptos se destacó la participación de educadores de Argentina, con 5200 inscriptos, y de Colombia, con 3715, seguidos de Chile (868), Ecuador (644) y Uruguay (420).

Por otro lado, participarán más de 1000 docentes de otros países de Latinoamérica como Perú, México, Venezuela, Bolivia, entre otros. En cuanto al cursado, la Certificación inició el 7 de mayo y, durante 6 meses, permitirá que docentes de la región accedan a clases semanales online, sincrónicas y con posibilidad de acceder de forma asincrónica, con la más alta excelencia docente.

En la misma línea, desarrollarán proyectos educativos para la sostenibilidad, contarán con espacios de retroalimentación compartidos con pares de toda la región, talleres presenciales optativos, mentorías personalizadas online y podrán acceder a más de 80.000 libros digitales.

Foto de Unplash.