Unos 3.500 docentes de todo el país se capacitaron en forma presencial y otros 7.500 lo hicieron en forma virtual durante todo el año para acercar los contenidos digitales y audiovisuales de Educ.ar a sus alumnos, informaron desde la plataforma educativa al realizar un cierre de las actividades de 2014.
«Este año nos planteamos llevar adelante estas acciones que se llaman Educ.ar en el aula apuntando básicamente a poder articular las producciones digitales y audiovisuales con el trabajo diario de los docentes en el aula», sostuvo el gerente general de Educ.ar, Rubén D’Audia. Y añadió: «todas nuestras producciones uno las presenta en distintos lugares pero cobran sentido cuando un docente las toma y las trabaja, las resignifica, las reinterpreta con sus alumnos, es decir que nuestro fin último es producir recursos para mejorar el trabajo docente».
Educ.ar es una plataforma interactiva donde se reúnen materiales didácticos para todas las disciplinas y todos los niveles educativos, pero también cuenta con producciones de los canales del Ministerio de Educación: Encuentro, Paka Paka y DeporTV. Por su parte el viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, aseguró que «la escuela del siglo XXI necesita herramientas del siglo XXI, es una escuela donde hay otros formatos, otra manera de comunicar y otros contenidos porque la sociedad evolucionó».
«Nosotros necesitamos resolver problemas de exclusión que son consecuencia de las políticas neoliberales, pero al mismo tiempo todos los argentinos tienen derecho a esa escuela del siglo XXI, y este es un desafío nuevo», añadió. Ambos funcionarios recordaron que para poder acercar estos contenidos, desde 2003 se vienen desarrollando una serie de acciones como la entrega de computadoras a las escuelas, el incremento de la conectividad y el programa Conectar Igualdad, que otorga netbooks a los chicos.
Fuente: Argentina.ar Imagen: Archivo de imágenes