Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Más de 100 manuscritos concursan por el Premio García Márquez

Escritores de 13 países participarán en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, dotado con 100.000 dólares, informó hoy la organización de concurso.

El pasado 30 de junio, cuando se cerró la recepción de inscripciones para participar del certamen, se registraron 125 autores de Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Guatemala y Colombia.

También hay inscriptos de España, México, Perú, Ecuador y Chile, según el Ministerio de Cultura de Colombia, que organiza el evento con apoyo del Instituto Cervantes de España, informó la agencia EFE.

La española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero, todas reconocidas plumas en el mundo de las letras, serán los jurados de esta primera edición.

Los cinco finalistas del concurso serán dados a conocer a finales de octubre y el ganador un mes después.

El premio será otorgado a un libro de cuentos que haya sido originalmente escrito en español y «editado por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria, en este caso 2013», explicaron los organizadores.

El premio en honor al fallecido Nobel de Literatura colombiano aspira a ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica y consolidarse como un referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española.

Fuente: Télam
Imagen: elmundo.es

Comentar