Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Mariana Lucía y Diego Drexler se presentan en Plataforma Lavardén

Será este viernes 26 a las 21 en Plataforma Lavardén

Mariana Lucía cantante y compositora uruguayo/brasileña y Diego Drexler, músico uruguayo, estarán estrenando temas de ambos junto a Nicolás Constantin en batería y percusiones este viernes 26 a las 21 en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Se trata de un formato de trío atípico que contará con Ariel Migliorelli como invitado especial.

Más sobre Mariana Lucía

Cantante y compositora uruguayo/brasileña hace parte de la escena musical montevideana siendo nominada a los premios Graffiti (2013) como Mejor álbum solista femenino de música popular y canción urbana. Es incluida en los libros Ey, canción y Ellas-músicas uruguayas como parte de los exponentes jóvenes de la canción de autor.

Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop; bien se podría definir como etno-pop.

Ha participado de diversos proyectos musicales entre ellos Rey Tambor junto a Hugo Fattoruso, Bossa Nostra junto a Sergio Tulbovich y Eduardo Mauris, integra la banda de Martín Buscaglia, grupo vocal femenino Lavanda, Coolpablesjunto a Nicolás Mora y Gustavo Echenique, Caos Polonio con Nicolás Ibarburu, Gustavo Montemurro, entre otros. Ya ha editado 3 discos: Proyecto Serafín, Flúo y Fados propios.

Más sobre Diego Drexler

Luego de 15 años formando parte del grupo Cursi, en este 2014 Diego Drexler se presenta con sus nuevas canciones, interpretando los temas que forman parte de su primer disco como solista, y algunas de sus canciones más conocidas como Confío en el dolor Terapias alternativas. En esta nueva propuesta lo acompaña el baterista Nicolás Constantín. Trabajando en forma independiente, con su grupo CURSI editó 7 discos en Uruguay (Cursi, Del 2 al 70, Cursimix, Corazón de Hotel, Delivery, Ventilar y Apocalipsis Samba) y 3 en Argentina (Corazón de Hotel, Delivery y Ventilar). Realizó  más de 15 video-clips, diseñó un sitio web www.cursiuruguay.com (premiado como mejor sitio por los Premios Graffiti 2003 y 2004) e hizo presentaciones por todo el Uruguay y el exterior.

En estos momentos se encuentra frente a un nuevo gran desafío: la presentación de su primer disco.

Más info: Plataforma Lavardén

Imagen: plataformalavarden.gob.ar

Comentar