Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Make it Wearable, ideas e innovación

Make it Wearable es una competencia destinada a todos los desarrolladores. Es parte de una iniciativa mundial de la empresa Intel para acelerar la innovación en la aplicación del cómputo vestible.

La tecnología aplicada a accesorios y prendas de vestir está llevando el mundo a nuevas dimensiones, convirtiendo la tecnología en algo personal y fácil de utilizar. Make it Wearable es una iniciativa global para inspirar ideas e infundir innovación que hará evolucionar la informática de uso personal de maneras nuevas y atractivas, llevado adelante por Intel.

La misma cuenta con dos vías de acceso y ésta, llamada Vía de los Desarrolladores, tendrá las inscripciones abiertas hasta el día 24 de junio por medio del sitio. Para participar, los candidatos deben tener un proyecto tecnológico y de negocios viable, que sea innovador y con potencial de mercado. Para aquellos proyectos que logren avanzar en la competencia, habrá un proceso de asesoría por parte de expertos internacionales en tecnología, emprendimiento y diseño.

El proceso de competencia tendrá lugar en varias fases eliminatorias y los ganadores se darán a conocer a principios del mes de noviembre en San Francisco, California. La competencia pagará el viaje de los finalistas para la ceremonia de premiación en la mencionada ciudad.

Por otro lado, sigue abierta la convocatoria para la vía de Visionarios. En este caso los participantes deben proponer en un video de máximo un minuto, su idea de la aplicación de la tecnología de cómputo vestible para mejorar la vida de las personas. En esta vía no es necesario tener un proyecto concreto, simplemente una idea innovadora y bien articulada. El premio consiste en dinero en efectivo y un viaje para dos personas a San Francisco para asistir a la ceremonia de premiación en el mes de noviembre.

Informes: makeit.intel.com

Imagen: pixelhealth.net

Comentar