Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Maestría y Especialización en Comunicación Digital Interactiva

El 9 de febrero comienza la inscripción

Los cambios producidos por las innovaciones tecnológicas influyen cada vez más en diferentes esferas de nuestras actividades, el trabajo, el consumo, la recreación, la educación, la percepción, la comunicación, la sociabilidad, el conocimiento. La digitalización de los medios ha implicado un profundo impacto en nuestro sistema comunicativo, la cual debe ser pensada desde dimensiones tanto técnicas como culturales.

El objeto de estudio de la carrera de posgrado de “Especialización en Comunicación Digital Interactiva” se encuentra definido por el conjunto de conocimientos científicos que configuran la comunicación digital, el reconocimiento de las particularidades del lenguaje hipermedia, la incorporación de los nuevos modos de producción en entornos digitales, la interacción, junto con la necesaria reflexión que oriente el hacer profesional hacia la construcción de espacios de comunicación democráticos, participativos, desjerarquizados y colaborativos.

La Maestría y Especialización en Comunicación Digital Interactiva se dicta en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de la única maestría de Latinoamérica en su tipo que se dicta en una universidad pública. Ambas están dirigidas por el Mg. Fernando Irigaray.

La inscripción comienza el 9 de febrero y el cursado en abril. La modalidad es presencial y tiene una duración de dos años de cursado.

El Especialista en Comunicación Digital Interactiva, será un profesional universitario con formación de posgrado y experiencia profesional capacitado para:

  • Diseñar, producir y evaluar proyectos hipermedia.
  • Gestionar proyectos hipermedia digitales para diferentes áreas institucionales: informativas, educativas, culturales, económicas, etc.
  • Promover un modelo de producción colaborativo, abierto, cooperativo, distribuido y no jerárquico.
  • Generar nuevos escenarios de diálogo y redes participativas en entornos virtuales.
  • Promover proyectos de investigación en comunicación digital.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para la producción de proyectos digitales hipermedia.
  • Operar críticamente en la dimensión comunicativa de la trama social compleja.

Informes:  [email protected]

Imagen: blog.teads.tv

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521