Aptus

Maestría en Periodismo Narrativo

Brinda herramientas para narrar en estilo propio con una sólida formación que abarca desde elementos de la preproducción, trabajo de campo e investigación, hasta la edición y el manejo de las herramientas multimedias

Una Maestría en Periodismo Narrativo fue lanzada por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Se trata de un posgrado único en su tipo a nivel nacional, que dura dos años (cuatro cuatrimestres) más la escritura de un trabajo final.

La Maestría brinda a sus egresados herramientas para el desempeño profesional en dos niveles. Por un lado, aquellas que le permitan narrar en un estilo propio con una sólida formación que abarca desde elementos de la preproducción, trabajo de campo e investigación hasta la edición y el manejo de las herramientas multimedias.

Por otro, la posibilidad de disponer con matrices de conocimiento y análisis actualizadas, que permitan abordar los procesos sociales, económicos y culturales en profundidad, desarrollando una mirada abarcativa sobre la diversidad de lo contemporáneo.

Al finalizar la Maestría, se espera que el egresado haya adquirido las siguientes competencias:

– Dominio de contenidos teóricos, instrumentales y prácticos de diversas técnicas narrativas y teorías de la narratividad.

– Capacidad para el reconocimiento y la utilización de protocolos institucionales y culturales para llevar adelante las prácticas periodísticas, con responsabilidad en el manejo de la información y una formación basada en los valores de la tolerancia y la aceptación de la diversidad con sentido crítico.

– Capacidad para detectar historias y narrarlas con las técnicas adecuadas, explotando los lenguajes visuales e hipermediales del género de la crónica.

– Habilidad para descubrir y analizar desde categorías teóricas propias de las ciencias sociales los fenómenos subyacentes detrás de las noticias más impactantes.

Se cursa en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832- Piso 4º (CABA). La inscripción cierra el 15 de febrero y comienza el cursado en marzo 2020.

Más info: perionarrativo@unsam.edu.ar

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar