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Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías en Rosario

El MENN se propone formar profesionales con sólidos conocimientos en Neurociencias que puedan utilizar e inclusive diseñar y desarrollar Neurotecnologías

El estudio sistemático de las Neurociencias, combinado a los avances tecnológicos, han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en la detección y tratamiento de patologías. Pese a los cambios según los cuales la ciencia entiende hoy al sistema nervioso, hay suficientes indicadores como para decir que la revolución de las Neurociencias, propulsada por los avances en las Neurotecnologías, recién ha comenzado.

Aplicaciones como el diagnóstico temprano de demencias, fármacos con altos niveles de eficacia y pocos efectos adversos, tratamiento rápido y efectivo de accidentes cerebro vasculares, estudios de perfusión y difusión cerebral y mejores tratamientos de rehabilitación motores o cognitivos son algunos desafíos que hoy las Neurociencias tratan de resolver a partir de un uso eficaz y eficiente de las Neurotecnologías.

El MENN se propone, en dicho sentido, formar profesionales con sólidos conocimientos en Neurociencias que puedan utilizar e inclusive diseñar y desarrollar Neurotecnologías. Que contribuyan en el estudio del sistema nervioso así como, y aún más importante, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La maestría, que comienza en agosto, se propone como un espacio para la formación teórico-práctica en neurociencias y neurotecnologías, con los siguientes objetivos:

  • Profundizar el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico y de gestión, en el campo de las neurociencias y las neurotecnologías.
  • Capacitar para el uso eficaz y eficiente de las neurotecnologías tanto en el ámbito asistencial, como en el académico.
  • Facilitar la integración de diferentes conocimientos para una mejor comprensión de la dinámica del sistema nervioso.
  • Posibilitar la construcción de redes interdisciplinarias para propender a la formación continua (Long Life Learning) tanto de los maestrandos como de los educadores.
  • Formar profesionales que, desde la ética y con filosofía inclusiva, entiendan a las funciones cognitivas como un recurso fundamental para lograr un estado de bienestar biopsicosocial.

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