Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud

En el 2015, comenzarán cohortes en Rosario y en Capital Federal, ambas son con modalidad presencial

La Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud (MGSSS) es una de las carreras de posgrado interdisciplinarias del Centro de Estudios Interdisciplinarios – CEI – de la Universidad Nacional de Rosario, acredita por CONEAU.

La MGSSS comenzó a dictarse en el año 2002 con el objetivo de formar gerentes con capacidad para administrar sistemas, redes y servicios de salud que respondan a las necesidades y demandas del usuario, a la cultura de la institución en que se desempeñarán – o desempeñan- y contemplen el contexto en que estas instituciones están insertas.

En el 2015, comenzarán cohortes en Rosario (Santa Fe) y en Capital Federal, ambas son con modalidad presencial con una duración del cursado de 2 años.

La dirección está a cargo del Dr. Ernesto Báscolo y la coordinación académica la lleva Gabriela Maldonado.

La MGSSS tiene un Área de Investigación, a través de la cual lleva a cabo actividades de investigación y de transferencia de conocimiento a la comunidad y a los usuarios de sus resultados. Se promueve un abordaje multidisciplinario (salud pública, administración, antropología, epidemiología, ciencias políticas) y transdisciplinario en los diferentes proyectos, basado en la producción conjunta de conocimiento entre investigadores y tomadores de decisión, gestores de salud y representantes de la sociedad civil involucrados en el problema bajo estudio.

Está destinada a profesionales provenientes de los campos de la medicina, la economía, la administración, la estadística, salud mental, trabajo social, enfermería, biología, bioquímica, odontología, nutrición, derecho y otros que:

  1. Se desempeñen en instituciones de salud públicas, privadas y/o de la seguridad social y tengan interés en ampliar sus conocimientos en gestión en salud.
  2. Sean egresados de universidades nacionales y/o extrajeras que tengan interés en formarse para desempeñarse en cargos de gestión en salud.
Imagen: agenciasanluis.com

Comentar