Luz Amuchastegui (29 años), fue elegida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como una de las 17 mujeres líderes emergentes del mundo que participan hasta el 7 de Octubre de un programa de desarrollo y mentoría en ese país que esta apoyado por ESPN .
El programa busca trabajar con estas líderes para mejorar sus habilidades de liderazgo, y luego aplicarlas a expandir las oportunidades de practicar deportes para las chicas y mujeres de sus países. Aparte de realizar todo tipo de capacitaciones en el deporte como herramienta de desarrollo social, Luz trabajará mano a mano con su mentora Joan Coraggio, Directora Senior de Brand Integration de Saatchi & Saatchi en Los Angeles en busca de desatar su potencial.
Luz fue primero elegida en una dura competencia como representante de Argentina (entre 100 candidatas aproximadamente), y luego compitió con mujeres líderes de todo el mundo por un lugar entre las 17 elegidas. Hasta hace 4 años estaba trabajando en General Motors en recursos humanos. Ella decidió perseguir su sueño y su pasión, y desatar su potencial. Luz renunció a ese trabajo y se dedico a El Desafio, y en este tiempo implementó decenas de programas que llegaron a muchos chicos, es un modelo de mujer en donde se reflejan muchas personas, dió a charlas a cientos de estudiantes y ayer estuvo disertando en Washington en el Instituto de la paz representando a Argentina. Otros le dijeron a Luz que se deje de hinchar y siga trabajando «en serio» en GM. Hoy gracias a que ella persiguió su pasión, nos estamos beneficiando todos.
El Desafío busca el cambio social a gran escala y actualmente trabaja con programas comunitarios con sesenta chicos de 7 a 17 años de edad de barrios «La Lata» y «Moreno” que viven en situación de pobreza y exclusión social , como asi tambien con otros programas para estimular y despertar la participación ciudadana comprometida de la sociedad.
El trabajo de El Desafío, es apoyado por empresas y otras organizaciones como Nike, La Segunda, Spazio Sguassero, Megatlon, La Virginia, Atypica, GlobalGiving, Help Argentina y la Fundación Laureus.
Comentar