Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Los «Viajeros Santafesinos» traen su repertorio de música popular a la BCR

Con un repertorio de música popular folclórica de Argentina y Latinoamérica, el Ciclo Cultural de la BCR traerá el próximo jueves 14 de agosto al grupo Vocal “Viajeros Santafesinos”.

Con un repertorio de música popular folclórica de Argentina y Latinoamérica, el Ciclo Cultural de la BCR traerá el próximo jueves 14 de agosto al grupo Vocal “Viajeros Santafesinos”, integrado por Marcelo Dayer (tenor), Hugo Calzada (barítono primero), Roberto Rossi (barítono segundo) y Raúl Meroi (barítono bajo). Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar a las 19.30 en el hall del edificio institucional de la Bolsa y contará también con la participación de músicos invitados en teclados, cuerdas y bandoneón.

Las entradas se pueden retirar a partir hoy, lunes 11 de agosto en Córdoba 1402, de 9 a 18 h.

Sobre “Viajeros Santafesinos”

Viajeros Santafesinos es una agrupación vocal folclórica que interpreta desde enero de 2008 un amplio repertorio que abarca la música popular folclórica de nuestro país, y regiones de Latinoamérica.

El grupo original fue creado en 1962 y fue llamado “Los Santafesinos”. Luego de llevar su música folclórica popular por múltiples escenarios del país, el grupo se alejó por un tiempo para luego retomar sus presentaciones.

Hoy, 50 años después de su creación, y por un encuentro causal entre dos de los integrantes originales (Roberto Rossi y Raúl Meroi), “Los Santafesinos” se renuevan y hoy son: “Viajeros Santafesinos”. Hugo Calzada, Roberto Rossi, Raúl Meroi y Marcelo Dayer componen la nueva formación vocal que desea dar nueva vida a esa parte de la historia de nuestro folclore, esa donde se acuñaron grandes canciones y artistas, donde vivimos tiempo felices junto a increíbles talentos de la canción popular.

Informes: contacto@bcr.com.ar

 

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar