El Jardín de Infantes «El Soldadito», de Puente Gallegos (Ov. Lagos al 7700), pertenece a la Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y cuenta con más de 180 alumnos. El origen de las familias de los pequeños es de hogares sumamente carenciados. Los padres, se encuentran sub – ocupados y las madres son amas de casa o empleadas domésticas en menor proporción.
Siendo éste un barrio que no cuenta con grandes recursos, es que el Grupo «Dejando Huellas» decidió asistir al Jardín para cumplirles el sueño de construir un aula pedagógica totalmente equipada donde los niños puedan adquirir todas las herramientas necesarias que hacen a la educación inicial.
«Cuando nos acercamos al Jardín por primera vez y vimos sus sonrisas y sus ganas de aprender, nos inspiramos y comenzamos a hacer todo tipo de acciones para ayudarlos, rifas, ferias, eventos, espectáculos callejeros, pedimos donaciones a empresas… siempre con el foco puesto en esos pequeños que son el futuro de nuestro días», comentaron los chicos de «Dejando Huellas»» un grupo de 17 personas de diferentes edades y profesiones.
Comentar